miércoles, enero 31, 2007

Chatterton

(by Seu Jorge)


Chatterton, suicidou
Kurt Cobain, suicidou
Getúlio Vargas, suicidou
Nietzsche, enloqueceu
E eu, não vou nada bem

Chatterton, suicidou
Cléopatra, suicidou
Isocrates, suicidou
Goya, enloqueceu
E eu, não vou nada nada bem

Chatterton, suicidou
Marc-Antoine, suicidou
Van Gogh, suicidou
Schumann, enloqueceu
E eu, puta que pariu, não vou nada bem...

lunes, enero 29, 2007

I am a garage band

and I come from garage land, que no?

solo te fías de chuck norris

Macho alfa acorralado en el refugio antiestrogénico, llamada de socorro, alfa tango bravo charly, macho alfa acorralado en su sobaco, leyendas urbanas, las navidades futuras, espíritus, desagües, y esos taxis tan veloces, esos taxis como naves o trenes o balas o cementerios y luz verde, esos taxis que te llevan al desastre invariable o por lo menos al desastre con minúsculas o por lo menos a la tumba de tu esposa en el caso tan probable de que seas un garrulo asimilable a Steven Seagal o ese taxi que te lleva a una tumba de marido en el caso tan probable de que seas viril esposa de un soldado pizpireto y polacoso tan a puntito de licencia y ya te llames Linda Sue o quizá todavía fiancee porque primero la licencia los honores esas cosas que te llevas a la tumba de domingo por la tarde y no querías heroísmo ahí van dos tazas y mejor te lo piensas, héroe de cine, para otra mejor ser friki de cadena de tarot y arrancando con los dedos luces destellos entrevistos y entregados a marujas estudiantes sacristanes funcionarios de juzgado espectadores inocentes y decir entonces macho alfa ya no más leyenda urbana y pensar en tu refugio peloenpecho y reconocer, con gran dolor, reconocer que bud spencer no hizo nada, en realidad, por el bien común y salvación de sus tus nuestros vuestros comunes semejantes.

martes, enero 23, 2007

I wanna be a teenage moñas poet (y guanyar els jocs florals, yeah!)

melífero manantial de tus pupilas
donde abrevabaste a mi Platero
plátanos, libélulas, ciempieses,
corrientes del golfo rodarán por tus mejillas
hasta el invierno más severo

y Canadá ya sin levante
tendida mi verbena en azoteas
aleteo tan fugaz de mariposas
azagayas alamedas azaleas
ínfimo Adán enamorado de tus manzanas olorosas

cubrirás con estas manos la corriente
y el anular del compromiso
contendrá la presa de tu llanto
siempre presta a ser quebrada
nunca tendrás bastantes dedos
cinco por mano
cinco por pegada

jueves, enero 18, 2007

Came down here on an aeroplane.
Atravesar la línea de no smoking, caminar camino azul, manos en las paredes, con su blanca palidez y la inminencia del desmayo.
(o la pura y simple
desaparición)
Calor latiendo en el fondo de las órbitas
Algo que te tiene que sucedir
All falls away o bien
clavado en esta silla sin saber si levantarme
(ni cómo hacerlo siquiera)

miércoles, enero 17, 2007

Lagartija

About her steps the supermarket is loud and bright.
Mirar a Kenny en cada esquina, balas hacia el oeste.
Preparados para morir.
Tú escaparte conmigo.
Yo de ti.

martes, enero 16, 2007

are you experienced?

En algún momento saldrás de la niebla y el agua helada. Forzudos fantasmagóricos y los hijos de las drogas. Ese ruido en tu cabeza esa wah wah en tu cabeza esa guitarra que se incendia ese circo de púas apuntando al oeste. Los ejércitos pintados de hierba apostados en el bosque, arqueros insensatos y saetas en llamas, una lluvia torrencial de mariposas incendiadas, cárceles de piedra y sueños agitados. Regresar en la sonrisa. Esa wah wah en tu cabeza esas cuerdas que se tocan con los dientes esos dientes blancos escapando de tu boca ese sendero oculto que conduce a los caballos, la pradera en mil incendios, el arroyo en mil incendios, esa wah wah en tu cabeza.

jueves, enero 11, 2007

¿Cuánto tardas en enamorarte? La amnesia te besa en la boca y piensas Mario Santiago, muertos robados y resurreciones de puro papel y te das cuenta de que la diferencia no existe, todo se mueve, se agita, se mezcla y te tiembla en la voz. Cada pregunta, cada matiz, cada color de tus incendios desaforados. Cada disparo del cowboy que viste venir por la pradera. Yo me fumé la pradera, Mario Santiago, yo me fumé los volcanes, yo fumé azufre y desde entonces tambores y desde luego no aquí. ¿Cuánto tardas en enamorarte? ¿Cuánto en arder? ¿Porqué te mientes de noche y caminas alegre en la lluvia y Paseo de Gràcia es un río y nada te asusta? ¿Ni siquiera el amanecer?