jueves, julio 24, 2008

destellos de metal entre
las hojas
de los plátanos

aviones de lejos

el calor de siempre en la casa de siempre

abandonado de todo
entre seres de bruma

como la piedra
como la encina

viernes, julio 11, 2008

Gwen y sus juguetes
La cola del demonio
Mefisto
Mefistófeles
Arañas que tapizan los rincones
De tu casa
De tus bares
De tu carcel tus desiertos
Esferas de paño blanco
Y esa luz como de leche
Sin embargo
Esa luz como de espuma
Sin embargo
La soledad del nadador y el mar azul
Inmenso
Dátiles medusas asteroides
La arbitrariedad
De todo esto

jueves, julio 10, 2008

Tu signo es el fuego. La noche y la niebla. Dinamita en los puentes de hielo.
Tu signo vestido de araña tapiza rincones en la casa de Marte. Fulgores velados. Dormido acuñabas moneda extranjera. Primicias y flor de harina.
(Reflejo en cristal del 27. De vuelta a territorios fronterizos)

lunes, julio 07, 2008

Imagina primera mirada a la pura representación. Tiempo sin tiempo. Ojos primigenios. Ya todo después. Océanos. Tifones. Telescopios. Pura materia y primera consciencia del objeto como sí. El objeto como yo. Sujetos primigenios y cervezas de domingo. Miradas hacia el tiempo sin tiempo. Tal vez como nadar en mar abierto. Minúscula representación de la materia como sí. Donde limitar. Para qué. Regreso al futuro en un auto de colores. Veloz. Fugaz. Resonancia en mi cabeza. Ojos primigenios. Motoneuronas. Neocortex. Formas fugaces de reconocimiento. Y dónde el dolor en todo esto. La ira la gula la lujuria el amor el asombro. Efecto dominó. Ojos primigenios relojes de arena despertadores perezosos manijas que echan a andar aun renqueantes en el lodo del abismo protopensamientos de resaca. Mi vida como almeja. Mi vida con branquias. Mi vida procariota. Sujeto mitocondria. Primera representación del universo. Químicas extrañas. Protodrogas. Protomundo. Titanes enjaulados. Mi vida con branquias.

martes, julio 01, 2008

El hipopótamo en la televisión. Dibujos animados, las meriendas y Cousteau. Llamadas al Calipso. Sirenas cadenas espejos y medusas. La primicia en los altares: famóbil incendiado alegría y chocolate. Submarino de dos palmos. Espíritu guía sol a la espalda estelas ejemplares juguetes fundacionales. Tren balón payaso cocodrilo choquetines avionetas. Sumergirse en el juguete. Asombrarse en el juguete. Tecno casiotone. Strangeloves disparados en el Mundial 78. La decepción del madelmán. Los teléfonos de disco. Cuando despertó: dinosaurios.
Agua turbia y conductos de respiración, leve mareo, olor a incienso, anuncio de partida, polvo en el parquet y sudor en las entrañas, tardes de sábado, tardes de domingo, tardes indecisas y verdura germinando en la nevera, filetes de rumiante, dedos en el coxis, rimas sin motor. Tardes atrapadas. Brazos, piernas, cielos y billetes, olor a incienso, agua turbia, si me quedo, si me voy. Me gusta como hueles: ponte a salvo.