Adentrarse despacio en agua fría. Escalofrío de anticipación cuando la espuma en los tobillos y la resaca arrastra la arena bajo tus pies. Ahora ya sólo unos pasos. Olvidarás la voz de tus amigos muertos.
Hace apenas un momento estabas leyendo en la arena. Carver hablaba de padres e hijos, de cielos, de arroyos, de olas, botellas, barcos, de muchachas bonitas, de transistores sonando en habitaciones a oscuras, de Machado, de Chejov y de la música de cámara. En el ejemplar que compraste, algunas páginas en blanco. Historias que no acaban, finales abruptos precedidos de la nada. Por un momento te sentiste contrariado. Quizá recordaste algo. Después caminaste hacia la orilla. Es bueno vivir cerca del agua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Una historia que no ve d’enlloc i acaba en sec, escrita en un full en blanc i ficada dins una ampolla buida (de vi blanc). Tirada al mar amb tota la parsimònia del mon. Per això val la pena viure a la vora del mar. Encara que sigui de lluny, d’una manera o altre les onades s’acaben sentint.
Un home surt de casa i no veu la pell de plàtan. Trepitja la pell de plàtan. Cau per culpa de la pell de plàtan. S'aixeca sol i continua caminant. O bé el reculls de terra esllomat. Tot el que en sabràs és una pell de plàtan.
I així successivament...
Publicar un comentario