jueves, junio 26, 2008

Dejaré de tomar te. De sentarme en tu silón. Vuelvo al sur como al amor. Dormido y pachorriento. Apaleado. Atareado. Aclamado. Protomártires rurales conquistando las mozuelas a cabrazos. Protomártires rurales en actitud poco elegante. Castigos de dios, castigos de sus madres: cruces, correas, azotes, azogues, campanarios. Madres plenipotenciarias lluvia de azufre Gomorras extinguidas en tu cuarto hijas de Lot desde la fuente con el cántaro hijas de Lot dulces mozuelas conquistadas a cabrazos. Madres plenipotenciarias, padres homo erectus, adolescencias, priapismos. Cuatro cabras en la mano, campanas en la torre, dos hermanos, catedrales en Cracovia, Caín murió de un ladrillazo. Sorteos caducados en el baile de las fiestas. Fanalillos incendiarios. Sol sangria sangre napalm atardeceres con el sol contra el desierto bola naranja vidas jugosas hechas de gajos. Vuelvo al sur. Como al amor. Desnudo y desarmado. Cuatro cabras en la mano. Francotiradores apostados en terrazas, alcantarillas, campanarios. Cabras incendiarias contra las mozuelas y los cántaros. Restos arqueológicos. Cerámica astillada. Maridos tragaldabas. Mozuelas conquistadas a cabrazos. Cuando llegas de la fuente morena. Cuando llegas de la fuente y rocanrol desaliñado. Dormirás en aeropuertos. Sentido. Pero no significado.

martes, junio 24, 2008

El verano llegará sobre durmientes. Madera y alquitrán. Máquinas perfectas.
Jardines del edén. Paraísos. Borracheras. Bolígrafos cigarrillos putas y petardos. Ron y coca cola. Paramilitares. Bendiciones.
Niños abandonados.
Niños convertidos.
Pájaros negros.
Videollamadas.
SMS GPS MMS GPRS SPSS
siglas entrelazadas siglos entrelazados calles de lluvia y explosiones niños abandonados miradas al pasado estatuas de sal
estatuas de sal rosada
sal rosada en tu alcoba
piedras menguantes
música de cámara
piedras de sal rosada llorando cara a la lluvia sal rosada menguando cara a la lluvia cristales de sal rosada en el suelo de tu alcoba destellos de sal rosada en el suelo de tu alcoba cristales de sal rosada ojos de oliva luces y rejas en ese ángulo concreto
esa luz de continentes en tu pupila
esa luz de continentes en tu iris color de oliva
esa luz de pájaros y nidos ese rumor de posibilidades
de duchas y salvoconductos
de calor y cafetera
de sábanas y portalámparas
de pólvora mojada
de finales en cartago de generales y elefantes
ejércitos vencidos acamparán en el pasillo y entre sueños voces roncas sombras de tu sombra
sangre ya dispersa por los campos de labranza
sangre donde la luz y la resaca
donde abandonos y verbenas
abandonos y verbenas niños convertidos en despojos de otros años niños convertidos en las fotos de otros años niños convertidos en el transcurso de los años protomártires rurales estatuas y castigos piedras de sal rosada sobre la tierra de cartago de modo que
ni la simiente siquiera
ni la simiente siquiera ni trigales siquiera ni oleaje siquiera
nada más que esa mentira incombustible esa mentira necesaria la decadencia del concepto
abandonarse a la existencia
claudicar a la existencia
al placer a la vergüenza a la verbena
a los dibujos animados
a la cerveza
a los milagros

viernes, junio 20, 2008

Superpoderes: distinguir entre los hombres. Las personas vulgares. Los matices de la sombra. Pascal en la cocina. En bata y con diamantes.

martes, junio 17, 2008

Emprender una vida con branquias. Escamas de colores. Párpados o no. Burbujas en el acuario. Algas de plexiglás. Rinitis y polímeros. Pájaros suicidas volando a ras de cielo. Una guitarra de lejos. Un río de lejos. Carritos del supermercado. Latas vacías. Huracanes deseados. Peces sin recuerdo. Peces suicidas. Niños en el salón contemplándome en el suelo. Boqueando por las calles. Escamoso feliz desorejado. Marcando paso por las calles. Desfilando por las calles. Carnavales por las calles. Vida con branquias vida sin flúor. Canciones de los arias. Canciones de oliver. Niños en las aceras vaciándome en sus vasos. Peces de fuego en sus vasos. Peces de fuego mis escamas. Emprender una vida con branquias. Salto atrás evolutivo. Barro primigenio. Soldados primigenios hachas de sílex pensamiento mágico asombro interrumpido por el hambre nada más, por el sueño nada más, por las heridas nada más. Peces de añil en las paredes. Peces de añil sobre las rocas. Brujos sonrientes y el secreto pero ya nadie las palabras submarinas los milagros de agua dulce. Trogloditas sonrientes pero ya. El asombro pero ya. El exilio pero ya. Emprender una vida con branquias, de color desorejado. Vida sin párpados vida sin sueño vida sin córtex o córtex apenas consciencia apenas ser apenas materia peces en el estanque mientras crueles trogloditas en el aire devorando a ras de aire esperando a ras de aire asombrado a ras de aire y peces añil en esas cuevas y leones y bisontes y el profeta de algún mundo donde solo y nada más. Branquias sin sentido escamas sin sentido representaciones sin sentido suicidándose en lo abstracto solución salina escopetas arpones monitores radar sonar banco de peces pesca submarina estanques en los jardines peces ornamentales y nada ya. Pensamiento y nada ya.

viernes, junio 13, 2008

(diamonds to coal)

Transnormal Skiperoo is a name I invented to describe a strange new feeling I've been experiencing after years of feeling lost and alone and cursed. Now, when everything around me begins to shine, when I find myself dancing around in my back yard for no particular reason other than it feels good to be alive, when I get this deep sense of gratitude that I don't need drugs or God or doomed romance to fuel myself through the gauntlet of a normal day, I call that feeling 'Transnormal Skiperoo.

Jim White
www.myspace.com/officialjimwhite
cuando miras al cielo y entre los raíles un gato demediado, calor y gasolina, dragones renacentistas se descuelgan de las nubes y devoran campanarios, l'escola de camp, todo es sencillo y luminoso, la sonrisa quebrada de los dioses, dientes de oro y espuma, balones rodando en cielos verdes, alegrías en el patio de atrás, tu mujer documentales, producciones especiales, obreros especializados, formación, deformación, caminar con algo al oído por calles que antes no, por ciudades que antes no, por luces que antes no, las calles de siempre por las que nunca habías pasado, edificios desaparecidos, plazoletas y balones, cuando miras al cielo y calor y gasolina, trenes detenidos en mitad de alguna parte, la sonrisa quebrada de los dioses, dragones de escayola, balones rodando en tu cabeza, camisas saharianas, disparos de van der vaart, lazaros, motocicletas, melocotones. soy el monstruo del pantano. soy la sonrisa del pantano. soy las aves del pantano. transnormal skiperoo.

jueves, junio 12, 2008

(hoy puede ser un día espacial)
Los caimanes se vuelven luminosos. Nieblas y leche. Pantanos y acrobacias. Canoas adentro. Caimanes adentro. Patriarcas adentro. Rostros adentro. En el agua turbia en la calle turbia en el recuerdo turbio en el turbio volcán de las piruetas 9G en el retorno de los rostros en palabras que se hunden sin remedio y hacen plop que perturban agua sucia que se expanden y esas ondas esas olas esas minúsculas perturbaciones estallando silenciosas contra troncos contra orillas contra pájaros ahogados caimanes canoas recuerdos del pantano. Transnormal skiperoo. Solo tu nombre un microscopio en mi cabeza todos los gérmenes de antaño, todas las selvas, espíritus extraviados, animales totémicos, gérmenes totémicos, caleidoscopio de campo oscuro, supermán de contrachapado.

viernes, junio 06, 2008

Vivir hasta el agotamiento sin paraguas sin chubasquero ya siempre en la lluvia solo me salva la lluvia las tormentas ranas en los parques truenos de madrugada

que no llegue el verano

que no llegue julio y me aturda

que no venga la luz y me aturda

quiero agua

mundo líquido

días líquidos

viento y tormentas

la música es todo el sol que necesito
(excepto el sol que anuncia las tormentas)

vida con músculo

lluvia con músculo

miércoles, junio 04, 2008

(contrainformación)

lunes, junio 02, 2008

... desconocedores de las lenguas antiguas, del mito griego, del derecho romano, de la Biblia y la ética cristiana, de los moralistas franceses, de la metafísica alemana, de la poesía del mundo entero. Enanos en la vida verdadera, gigantones de la técnica- por ello, también, colosos de la crítica, de la destrucción, en la cual consiste su misión, que ellos ignoran. De una claridad y precisión nada comunes en todos los asuntos mecánicos; deformes, atrofiados, confusos en todo lo concerniente a la belleza y el amor. Titanes de un solo ojo, espíritus de las tinieblas, negadores y enemigos de todas las fuerzas creadoras - esos hombres podrían sumar sus esfuerzos durante millones de años sin dejar tras de sí una obra que pesase lo que una brizna de hierba, lo que un grano de trigo, lo que el ala de un mosquito. Alejados del poema, del vino, de los sueños, de los juegos, y prendidos irremisiblemente en las redes de las falsas enseñanzas impartidas por engreídos maestrillos de escuela. Pero tienen una misión que cumplir.

Ernst Junger
Kirchhorst, 22 de septiembre de 1945
"Radiaciones II: diarios de la segunda guerra mundial (1943-1948)