sábado, julio 22, 2006

Repite

Ahora, repite. Métetelo en la cabeza: “Soy un hombre, en quien no se puede onfiar.” Repite.

Soy un hombre en quien no se puede confiar.

Bien. “Soy un hombre para el cual la verdad es un fenómeno en perpetua transformación.

Soy un hombre para el cual- “¿Para el cual?”

“Para el cual”. Sí, correcto. “Para el cual.”

Me parece una manera extraña de decirlo.

Tú solo repite.

“¿Para el cual?”

“Soy un hombre para el cual la verdad es-“

Está bien. Soy un hombre para el cual la verdad es un fenómeno en perpetuo cambio.

“En perpetua transformación.”

En perpetua transformación.

Muy bien. “Soy un hombre desconcertado que no es capaz de recordar-“

Soy un hombre desconcertado e que no es capaz-

“De recordar mis múltiples calamidades personales”.

Soy un hombre incapaz-

¡No, no, no! “soy un hombre que no es capaz”

Soy un hombre que no es capaz-

“Desconcertado que no es capaz.” Eso es.

Desconcertado que no es capaz.

“De recordar.”

De recordar.

“Mis múltiples-“

Mis múltiples desgracias personales.

¡NO! “¡Desastres!” “Mis múltiples calamidades personales.” ¿Porqué no eres capaz de recordarlo?

¿Por qué está mal lo de “desgracias”?

“Desgracia” es demasiado suave. No pesa. Si fueran simples “desgracias”, no estaríamos pasando por esto, ¿de acuerdo?

De acuerdo. Mis múltiples calamidades personales. Jesús.

Perfecto. “Soy un hombre desconcertado que no es capaz de recordar sus múltiples calamidades personales.”

Eso dije.

Bien. “Y por lo tanto estoy condenado a repetirlos para siempre jamás hasta la eternidad.”

Y por lo tanto estoy condenado.-

“A repetirlos para siempre jamás-“

A repetirlos para siempre jamás.

“Hasta la eternidad.”

¿Repetir el qué?

¡Mis calamidades! ¿Qué es lo que te pasa? ¿Porqué no puedes entenderlo?

¿Podemos descansar un poco ahora?

No. Absolutamente no.

Sólo un pequeño respiro.

¡No!

Necesito echar un trago.

Todavía no. Ahora repite: “Soy un hombre-“

Soy un hombre.

“Soy un hombre que ha perdido todo control sobre los sentidos”

Soy un hombre que ha perdido todo el control sobre los sentidos.

“Todo control sobre la mente”

Todo control sobre la mente.

“Todo control sobre el corazón”

Todo control sobre el corazón.

“Todo control sobre su alma”

Todo control sobre su alma.

“Y por lo tanto, yo, voluntariamente y con toda seriedad”

Y por lo tanto, yo, voluntariamente y con toda seriedad.

“Me entrego por completo”

Me entrego por completo.

“Al cuidado e instrucción”

Al cuidado e instrucción.

“De mi mentor y guardaespaldas personal”

De mi mentor y guardaespaldas personal- ¿Eres tú verdad?

Soy yo.

Es lo que pensaba. ¿Puedo echar un trago ahora?

Sí, ahora puedes.

(15/9/94
Lexintong, Kentucky)

Sam Shepard
(Cruising Paradise)

No hay comentarios: