miércoles, julio 19, 2006

(una montaña que estalla es un animal de otro mundo)

Condujo más de dos horas en silencio. Mañana gris de octubre. Día templado. No supo qué ropa ponerme y como era precavido, me la puso toda. Tenía calor y odiaba los jerseys de cuello alto. Odiaba la sensación de cualquier cosa alrededor del cuello. Todavía no tolero las camisas. Por eso nunca llevé corbata. Esperaba esa excursión desde hacía tiempo. Quería ver un volcán. Seguimos hacia el norte por la costa. Las playas me parecieron todas iguales, el mar siempre distinto. Algunas barcas y plataformas petrolíferas. Pueblos vacíos tras la marcha de los turistas. Sensación de sopor y libertad. Cansancio dulce. Mucho sueño y un volcán en la cabeza. La imaginación desbocada y atenta al paisaje que cambiaba cuando torcimos hacia el interior. Prados, granjas, arboledas, bancos de niebla. Paramos a comer en un bosque. Olvidado de todo. De la ciudad, del colegio, del jersey de cuello alto. Caminamos un rato. Tierra negra y vegetación decreciente. Cuando por fin, en una esplanada negra dijo: “esto es el cráter” sentí que todo era una estafa. Yo no buscaba placidez y paseo. Quería fuego. Lo sigo buscando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo a tu volcán domado le ha salido una boca en el Líbano.

Mr Towers dijo...

és lo que ha fet moure la humanitat. Sempre ha estat "en busca del fuego".

Es veu que el Ferrater (i Cia) li fotien a la ginebra que era un portentu. Tant d'esforç autodestructiu per que al final li acabin donant el teu nom a un institut...

el erizo césar dijo...

recuerdo un colgado que me decía

"yo no estoy bien de la cabeza, cada vez que veo las noticias saldría a la calle con un machete"

en fin, somos una catástrofe natural...

el erizo césar dijo...

en ferrater li fotia al xumet que donava gust, però Reus era famosa per la seva indústria aiguardentística, així que res d'estrany...

d'altra banda a mi em queia bé, entrar a l'institut i veure una foto d'un penjat a la porta m'animava. estaves per demanar-li una micona de grifa i un tast de la petaca i anar amb ell a fer mal 'purai'

(eren altres temps, avui en dia l'institut tindria esponsor, i es diria Vermut Miró, o algo aixins)